Guitarras

  1. Guitarra Criolla
  2. Guitarra Acustica
  3. Guitarra Electroacustica
  4. Guitarra Electrica

Criolla o de Flamenco

En España existe una variante muy extendida, de la que es difícil distinguirla a simple vista, conocida como guitarra de flamenco o guitarra criolla.
Varía su sonido por una construcción ligeramente distinta y el uso de distintos tipos de maderas. La guitarra flamenca tiene un sonido más percusivo, su caja es un poco más estrecha, y generalmente las cuerdas están más cerca del diapasón.
La guitarra flamenca tiene menos sonoridad y ofrece menos volumen que una guitarra española de concierto, pero su sonido es más brillante, y su ejecución es más fácil y rápida, debido a la menor altura de las cuerdas, lo que permite que se pueda hacer menos presión con los dedos de la mano izquierda sobre el diapasón. Tradicionalmente las clavijas de afinación eran completamente de palo y se embutían en la pala de la guitarra de forma perpendicular a ella. Suele llevar debajo de la roseta o agujero un guardapúas sostenedor, golpeador o protector (a veces también uno superior), para evitar que los rasgueos y golpes que se dan en la tapa armónica, tan típicos en el flamenco, afecten a la madera.

Acústica

La guitarra acústica es un instrumento de cuerda bien temperado,que cuenta con una caja de resonancia para la amplificación del sonido producido por la vibración de las cuerdas, un mástil, un diapasón o trastero, un clavijero y un puente donde se colocan las cuerdas. Hay una gran variedad de este tipo de guitarras como la guitarra tipo country que se muestra en la imagen , la guitarra española o clásica que es la más común, la guitarra con resonador cuyo sonido es producido por uno o más dentillos, entre otras.

Electroacústica

Una guitarra electroacústica es una guitarra acústica a la que se le han añadido pastillas, micrófonos o transductores para amplificar su sonido. También son llamadas guitarras electrificadas, término que hemos de reputar sinónimo, y que resalta el hecho de que el sistema de previo puede haberse instalado en origen o por el propio usuario.

Eléctrica Semi Sólida

La primera guitarra amplificada gracias a las pastillas. Tiene una caja Hueca para tocar tambien sin amplificador.

Eléctrica Sólida

Una guitarra eléctrica es una guitarra que utiliza el principio de inducción electromagnética para convertir las vibraciones de sus cuerdas de metal en señales eléctricas. Dado que la señal generada es relativamente débil, esta se amplifica antes de enviarla a un altavoz. Esta señal de salida de la guitarra eléctrica puede ser fácilmente alterada mediante circuitos electrónicos para modificar algunos aspectos del sonido. A menudo, la señal se modifica con efectos como reverberación y la distorsión. La guitarra eléctrica está formada por las siguientes partes:

Marcas de Guitarras

Ibanez

Ibanez es una marca popular de guitarras tanto eléctricas como acústicas y bajos. El origen de la marca se debe al luthier español Salvador Ibáñez nacido en Valencia (1854 - 1920), cuyas excelentes guitarras eran distribuidas en Japón por la compañía de Hoshino Gakki. Pagina Web de contacto

Ibanez Sitio Web

Fender

"Fender Musical Instruments Corporation, inicialmente llamada Fender Electric Instrument Manufacturing Company, fue fundada por Leo Fender en la década de 1940, y es de las más conocidas empresas fabricantes de guitarras eléctricas y bajos eléctricos."
Pagina Web de contacto

Fender Sitio Web

Gibson

Gibson Guitar Corporation es una de las empresas más grandes de fabricación de Guitarras. Fue fundada en 1902 por Orville Gibson en la ciudad de Kalamazoo, Michigan. Actualmente su sede se encuentra en Nashville, Tennessee.Pagina Web de contacto

Gibson Sitio web

Fernandes

Fernandes es una fabrica de guitarras, bajos y accesorios musicales. FGC fue fundada en Japón en el año de 1969. Inicialmente se dedicaron a la construcción de Guitarras flamencas. Con el crecimiento de la compañía vino la expansión de sus líneas de producción, incluyendo otros modelos de guitarras acústicas, guitarras eléctricas, bajos, amplificadores y accesorios en general, convirtiéndose en el más grande fabricante de guitarras de Japón.Pagina Web de contacto

Fernandes sitio web

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, Lorem Impusum: The generated Lorem Ipsum is therefore always free from repetition, injected humour, or non-characteristic words etc.

----------------------------------------------------------------------------------------

Volver

TP1