Estudio OP

¿Que hacemos?

Basicamente nuestro servicio se basa en brindar una app que proporciona diversas herramientas para la optimización de tus estudios. Todas las herramientas tienen un estudio científico detras que demuestra sus funcionamiento. En bases a estos metodos desarrollamos una applicación para estudiantes de cualquier nivel (P, S, T, U).

Nuestro objetivo

Correlaciones Mnemotécnicas

Repaso espaciado

Nuestro objetivo

Implementar en una app de facíl manejo las dos herramientas fundamentales para aprender de forma definitiva muchas cosas en poco tiempo.

Correlaciones Mnemotécnicas

Es tratar de generar una conexion de una cosa con otra aunque esten separadas- tratar de crear enlances separados. Por ejemplo: Al salir de la casa debo llevarme la laptop, entonces asociaré el objeto "LLAVE" con laptop. Cuando salga tendre dos enlances distintos a la memoria, el primero será el no olvidarme la laptop, y el segundo la llave, al salir casa y ver la llave asocio Llave = Laptop. Entonces tuve dos caminos distintos para recordar la misma cosa. Otro caso sería por ejemplo leer en voz alta, esto como el ejemplo anterior generá dos enlaces distintos de la misma cosa a recordar a la hora de momerizar. Por un lado el de la lectura, y por otro lado el de escuchar tu voz con la misma información. (No necesariamente tiene que ser tu voz, podrias escribir lo leido en un motor de voz o perdirle a alguien que te lo lea, etc.)

Repaso espaciado

Es reparsar algo que tu aprendes pero no de manera constante. Desde que aprendes una cosa nueva tienes el 90% de probabilidad de olvidarlo. Si repasas esto 24hs luego de de haberlo aprendido este valor baja a 70% (Una reducción del 30%). Si repasas 1 semana después del segundo repaso (este es el tercer repaso) las probabilidades de olvidarlo bajan al 50%. En el cuarto y ultimo repaso las probablidades bajan al 10%. Solo se necesita estuadiar 4 veces algo para aprenderlo de manera definitiva, se debe a que el cerbro asocia lo estudiado con infiromación a la que necesitarás recurrir de manera seguida, por lo cual se empeñará a guardarla como información importante en la memoria a largo plazo.

Derechos Reservados © 2019